Durante el mes de noviembre las temperaturas comienzan a descender para dar paso al invierno, durante esta temporada podemos notar algunos cambios y problemas de salud en nuestras mascotas debido al cambio de hábitos e incluso al frío.
Aquí te presentamos cuatro problemas de salud más comunes durante la temporada de otoño e invierno en perros y gatos.
Obesidad
Los cambios en la luz ambiente y el frío, son dos factores para que tanto animales de compañía como humanos sentimos, provocando que los días más cortos y las bajas temperaturas nos hagan permanecer en casa, la inactividad y el no medir correctamente las raciones a tu mascota puede producir un aumento considerable de peso que a la larga puede afectar su salud.
Problemas de articulaciones
Durante esta época es común que los perros y gatos en edad senior sean más propensos al dolor o la rigidez, ya que su poca actividad física, inflamación y peso, aunado a las bajas temperaturas, pueden provocar malestar, para prevenirlo, es necesario detectar oportunamente sus enfermedades y ofrecerles una dieta que cuide su peso, mientras fortalece sus articulaciones.
Enfermedades de vías respiratorias
A diferencia de nuestras mascotas, los humanos contamos con ropa adecuada para climas fríos, bufandas, cubrebocas, etc., ellos tiene como capa protectora su pelaje, sin embargo, el no contar con un esquema de vacunación completa, exponerlos directamente al frío, no abrigarlos y no alimentarlos correctamente puede promover enfermedades como la tos de perreras o la bronquitis.
Hipotermia
En el caso de los animales, la hipotermia también puede presentarse tanto en perros y gatos en condición de calle como en animales domésticos, los más propensos a padecerla son los gatitos o perritos recién nacidos, cachorros, razas pequeñas o aquellos en edad senior.
¿Cómo prevenir estas enfermedades?
La primera recomendación es acudir periódicamente con tu veterinario, él te indicará si tu perro o gato necesita especial atención.
En segundo lugar, tomar medidas para mantener su calor corporal, abrigándolos y adaptando espacios donde puedan estar cómodos y calientitos, especialmente si se trata de cachorros, razas pequeñas y etapas senior.
Como tercer recomendación tenemos mantener su actividad física, para esto es importante ejercitarlos en horas donde el frío no sea tan intenso, la tarde puede ser óptima; equiparlos para salir, chaquetas, correas y zapatos especiales pueden ser necesarios dependiendo del lugar donde vivas y la actividad que practiquen.
Por último te recomendamos elegir junto con tu veterinario una dieta ancestral que más se ajuste a sus necesidades. Recuerda que todas las fórmulas Taste of the Wild cuentan con nutrientes e ingredientes seleccionados para fortalecer su sistema inmunológico, así como mantener la salud y vitalidad de tus mascotas en cada etapa de su vida. Adquiere nuestros alimentos en nuestro sitio oficial o con tu distribuidor más cercano.